Marvel Villainous
¡Comparte pequeñ@ padawan!

Gracias al auge que ha tenido Marvel Villainous, es necesario hacer una reseña sobre este juego de mesa. Este es un producto de entretenimiento que ha sido diseñado para que los participantes adopten el papel de villanos del universo de Marvel. Lo mejor de todo, es que cada uno de ellos podrá tomar el papel que le corresponde e ir aumentando la capacidad de ser el villano más fuerte de la galaxia, según el progreso del juego.  

Con base en todo esto, hoy te traemos una interesante reseña que te ayudará a tener una mejor perspectiva de todas las cualidades, características y especificaciones del juego.

Especificaciones de Marvel Villainous

Marvel Villainous

Marvel Villainous se caracteriza por ser un juego de cartas asimétrico, en donde se tiene la posibilidad de convertirse en uno de los cinco villanos de Marvel: Thanos, Hela, Ultron, Taskmaster, o Killmonger. Por ello, podemos decir que sus principales características de composición son:

  • Autor: Prospero Hall.
  • Tipo de juego: tablero o mesa.
  • Número de jugadores: de 2 a 4 persona.
  • Edad mínima recomendada para e juego: 12 años.
  • Tiempo de juego: de 40 a 80 minutos.
  • Género del juego: estrategia.
  • Idioma: español.

Componentes del juego

Cuando compres el juego de Marvel Villainous, debes tener presente que en él recibirás lo siguiente:

  • 5 movimientos únicos de villanos esculpidos.
  • 5 mazos de destino únicos.
  • Un mazo de destino compartido.
  • 5 guías de villanos.
  • 5 dominios de villanos.
  • Marca del alma.
  • Fichas de poder.
  • 1 bóveda de poder.

Sin duda alguna, este es un juego perfecto para las familias y para todos aquellos que sientan afición al emocionante universo cinematográfico de Marvel. Además, en esta nueva versión de Marvel Villainous, cada jugador contará con un tablero de dominio, ficha de villano, y las infaltables cartas de especialidad.

Entre las particularidades que compartirán los jugadores, se puede mencionar el “Mazo de destino”, el cual les permitirá frustrar, detener, o imposibilitar los planes y el avance del juego de los demás competidores.

¿Cómo se juega Marvel Villainous?

Marvel Villainous se puede decir que es un juego bastante sencillo de aprender. Como se mencionó anteriormente, aquí cada jugador deberá tomar el papel de uno de los villanos del universo de Marvel. Recuerda que, cada uno de ellos (Thanos, Hela, Ultron, Taskmaster, o Killmonger) poseen poderes diferentes que van aumentando a medida que el juego avanza, hasta que te conviertas en el villano más fuerte de toda la galaxia.

Marvel Villainous

Posteriormente, con el avance del juego los villanos durante su turno van movilizando sus fichas a diversas posiciones, siempre y cuando se mantengan dentro de su dominio. Desde allí, cada uno de los villanos puede realizar acciones y giros de acuerdo a las indicciones del lugar en donde se ubiquen, de modo tal que vayan en contra de sus oponentes. Todo esto es posible gracias a “Un mazo de destino compartido” (cartas Ally, Objeto, Efecto y Especialidad), que hace parte de los componentes de juego.

Asimismo, los jugadores tienen a disposición tres modos de juego completamente diferentes, que les permitirán ir escalando la dificultad de su juego. Enfrentándose así a diversos escenarios que tienen significativa relevancia para cada uno de los villanos.

Debes saber que, durante el juego los villanos tienen cartas especiales (las cuales son nuevas) que se van uniendo a cada una de las habilidades que estos poseen. Es decir que, mientras más cartas especiales estos puedan obtener, mayores serán sus destrezas a lo largo del juego.

Por otro lado, los jugadores pueden intervenir en las fortunas que vayan adquiriendo otros villanos con las opciones de “Héroes, eventos, objetos y efectos”. Todas estas opciones son posibles mediante la utilidad del “Mazo del destino” y las nuevas cartas, que también tienen mucho que ver en la penalización continua mientras se desarrolla el juego.

Lo mejor de todo, es que este es un juego que permite la aventura de todos los miembros de la familia, ya que se puede comenzar como principiantes y aumentar la dificultad a medida que se obtiene experiencia en la dinámica.

No obstante, este juego no es compatible con las versiones anteriores de Villainous. Por lo tanto, se requiere de tener mayor interacción entre los jugadores. Y, por supuesto, se deben desarrollar ideas mucho más estratégicas para obtener la victoria.

Opinión sobre Marvel Villainous

Se puede decir que el juego Marvel Villainous, es un método de entretenimiento que le ha encantado tanto a grandes, como a chicos desde que salió al mercado comercial.  Entre algunas de sus particularidades más llamativas, destaca el hecho de que se deben conocer con exactitud todos los episodios de las películas de Marvel. De lo contrario, existirán muchas oportunidades y opciones del juego que te serán imposibles utilizar.

En cuanto al sistema de funcionamiento de los “Mazos” se refiere, este resulta ser una de las utilidades más divertidas durante el juego. Además de ello, la asimetría que tienen los jugadores nos brinda un entretenimiento único y original, debido a que la personalidad que adquiere cada uno de los villanos es excepcional para sumergir a la persona dentro del juego.

También, en esta nueva versión del juego de Marvel Villainous los jugadores tendrán muchas más opciones para crear estrategias y luchar hasta el final. De ese modo, se puede hacer todo lo posible para evitar que sea otro villano el que logre mucho antes los objetivos.  En otras palabras, es un juego muy competitivo en el que ninguno crea alianzas en beneficio de otros. Con base en lo anterior, describiremos un poco los objetivos de dos de ellos, los más utilizados:

1. Thanos y su mecánica de exhibición

Se dice que Thanos es el villano que posee una de las mejores estrategias de exhibición. Ya que cuando se logran robar algunas cartas, una “Piedra Infinita” busca aliarse a uno de sus oponentes y este villano, realizará todo lo que le sea posible para evitar que sus enemigos logren la invasión de su tablero, mientras roba la piedra y elimina a su contrincante.

2. Hulk no se retira del juego de forma normal  

Este es el típico jugador que adquiere mucha más fortaleza cuando se ve derrotado. Además de ello, busca vencer al “Gigante de Jade”, de la forma más sencilla para él, es decir, arrojándolo al tablero de otro competidor.

Lo que más ha causado sensación es que, el estilo de obra de arte de este juego destaca por ser bastante llamativo. De hecho, aunque muchas escenas y mezclas de lugares no corresponden directamente a la cinematografía de las películas, no dejan de ser fascinantes a simple vista.

Ahora, es momento de que elijas tu villano favorito y prepares las mejores estrategias de juego para que puedas alcanzar los objetivos antes que tus contrincantes. Como en todo juego de mesa en donde se busca hacerse con la victoria, la idea es que todos los demás pierdan. Sin embargo, para ello es necesario que retrases lo más posible a tus oponentes y evites que avancen en el juego.

Finalmente, debes saber que las tres modalidades de juego varían de acuerdo a la dificultad que se le añada a este, respectivamente. Por lo demás, vale la pena acotar que Marvel Villainous es un juego de mesa que actualmente se encuentra en el mercado comercial bajo un cómodo precio. Siendo ideal para todos aquellos aficionados del universo cinematográfico de Marvel, y sus aventuras.

5 / 5. 1

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Sentimos que no te haya gustado el post

¿Nos ayudas a mejorarlo?

¿Qué no te ha gustado de la reseña?

Marvel Villainous

51€
7.5

JUGABILIDAD

8.2/10

FACILIDAD DEL SETUP

6.0/10

DIVERSIÓN

9.2/10

COMPLEJIDAD

6.5/10

¡Comparte pequeñ@ padawan!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.