Exit La Feria Terrorífica
¡Comparte pequeñ@ padawan!

Hoy os traigo la reseña del segundo juego de la nueva oleada de Exit que Devir publicó en España en octubre. En este caso os hablaré de cómo es y cuál es mi opinión sobre Exit La Feria Terrorífica en esta reseña.

Las mecánicas jugables de Exit La Feria Terrorífica no cambian en nada a lo visto en anteriores entregas y ya las hemos resumido en la reseña de Exit La Casa de los Enigmas. Por esta razón, esta reseña y opinión (previsiblemente) será ligeramente más corta que las que normalmente podéis encontrar en la web.

Además, como en el caso del anterior juego, esta reseña y opinión de Exit La Feria Terrorífica contendrá spoilers ocultos (tenéis que clickar para verlos) sobre algunos de los puzzles que contiene.

Especificaciones de Exit La Feria Terrorífica

  • Autores: Inka y Markus Brand
  • Editorial en España: Devir
  • Número de jugadores: 1-4
  • Edad: +10 años
  • Duración de una partida: 45 – 90 minutos

🎲 Componentes:

  • 1 disco decodificador
  • 88 cartas
  • 8 piezas
  • 1 cuaderno
  • 1 manual

Si después de leer la reseña te animas a comprar el juego, debes saber que si lo haces desde nuestros enlaces no te supone ningún coste extra y nos ayudas a crecer y dedicar los ingresos a nuevas reviews y sorteos. ¿Nos ayudas?

Opinión de Exit La Feria Terrorífica

Cuaderno de La Feria Terrorífica

¡Bienvenidos a La Feria Terrorífica! Tomen asiento en su vagón y prepárense para vivir una aventura escalofriante.

En el recorrido de la atracción vamos a ver, uno por uno, los diferentes apartados que conforman esta reseña y opinión de Exit La Feria Terrorífica.

Dado que tanto este Exit como La Casa de los Enigmas han salido a la vez, encontraréis bastantes comparaciones entre ellos. Quién sabe, quizás os ayude a elegir cuál es el mejor de los dos para vosotros.

Jugabilidad

La jugabilidad en Exit La Feria Terrorífica es casi tan variada como en La Casa de los Enigmas. Sin embargo, esta Feria Terrorífica queda un poco por debajo del anterior para mi gusto porque los puzzles son más parecidos a los vistos en anteriores entregas de Exit y no resultan tan originales.

Atención, spoilers sobre puzzles al hacer click:

Spoiler

A estos efectos, el puzzle de doblar un papel y morder los diferentes bichos para obtener la solución ya lo he visto en otros escape rooms como Unlock!

[plegar]
Spoiler

Lo mismo me ocurrió con el primero de los puzzles de la aventura, donde la solución son los números de los fantasmas que están riéndose, un puzzle más propio de aventuras anteriores y con muy poca interactividad

[plegar]
Uno de los componentes de Exit La Feria Terrorífica

Aún así, si que me he encontrado con puzzles que me han llamado mucho la atención y que tienen algo más de interacción con la caja y sus componentes. Además, uno de ellos es ideal si se juega a más de un jugador, porque será clave entenderse entre ambos grupos. Algunos de estos puzzles más interactivos de Exit La Feria Terrorífica son:

Spoiler

No esperaba tener que darle la vuelta a las piezas del decodificador para resolver uno de los últimos puzzles, ni tampoco esperaba encontrar una araña de plástico en lo más profundo de la caja de juego

[plegar]
Spoiler

Como tampoco esperaba otro de los últimos puzzles, donde colocamos a diferentes personajes recortables en la caja para obtener, a través de sus siluetas, la combinación correcta que nos permitirá escapar

[plegar]

Por último en cuanto a este apartado, tened a mano unas buenas tijeras, puesto que en este Exit La Feria Terrorífica cortaremos muchos de sus componentes.

Historia

La historia en Exit La Feria Terrorífica es muy semejante a la vista en La Casa de los Enigmas hablando en términos de calidad. En este caso nuestro grupo de aventureros se monta en uno de los vagones del Tren Embrujado, una de las atracciones de una feria abandonada.

Es en ese momento cuando una presencia empuja la vagoneta y nos precipita al interior de la atracción, de la cuál tendremos que conseguir salir a través de la resolución de distintos puzzles.

Manual de Exit La Feria Terrorífica

En Exit La Feria Terrorífica se repite de nuevo uno de los añadidos que más me gustó de La Casa de los Enigmas, y son las páginas con párrafos que nos hacen avanzar en la trama, dándonos una mayor sensación de estar viviendo una historia.

Cierto es que la historia no es digna de un premio de literatura, pero el hecho de que al menos la tenga o esté más desarrollada le da puntos por encima de sus hermanos más viejos.

Duración

Como cualquiera de los demás Exit, esta Feria Terrorífica te durará cerca de hora y media o algo menos si se te dan muy bien los puzzles que encontrarás dentro de ella.

En este caso, como en el de La Casa de los Enigmas, creo que el juego vale su precio (unos 13 – 15 euros), sobretodo teniendo la referencia de los escape rooms físicos, donde se paga una cantidad mayor por algo menos de tiempo, o así lo quiero entender yo.

Sin embargo, siempre tendré esa espinita clavada con este tipo de juegos, que podrían ofrecer más contenido por ese precio en proporción, como lo hacen los juegos de la saga Escape Tales (aunque éstos últimos cuesten un poco más la proporción de contenido es mayor que en Exit).

Diversión

Como comentaba en el apartado de jugabilidad, la experiencia en cuanto a diversión merece la pena, pero queda un poco por debajo de la vivida en La Casa de los Enigmas.

De nuevo, es muy recomendable jugar a Exit La Feria Terrorífica con más personas por algunos de sus puzzles.

Dificultad

Mismo caso que en La Casa de los Enigmas, aunque creo que esta Feria Terrorífica es un poquito más difícil. Oficialmente Exit La Feria Terrorífica tiene una dificultad principiante, pero algunos de sus puzzles son más complicados que los vistos en otros nivel principiante.

Cartas de resolución, acertijo y pista de Exit

Por esta razón, sin llegar a tener una dificultad media, diría que se encuentra en un punto intermedio entre uno y otro nivel. Además, si os gusta cumplir los tiempos y obtener las mejores puntuaciones deberéis saber que en algunos de los puzzles se pierde mucho tiempo (entre manualidades y resolución), por lo que esto podría considerarse como un aumento de dificultad.

Conclusiones de Exit La Feria Terrorífica

Parte de atrás de la caja de Exit La Feria Terrorífica

Exit La Feria Terrorífica me ha parecido un juego de escape muy divertido. Es un poco más malvado y carente de originalidad que su hermano gemelo, La Casa de los Enigmas, pero a mi parecer merece mucho la pena.

Por todo lo expuesto, si yo tuviese que elegir entre uno y otro me quedaría con La Casa de los Enigmas, pero si ya lo habéis jugado o no tenéis limitación de presupuesto, os animo encarecidamente a probar este Exit La Feria Terrorífica.

Exit La Feria Terrorífica te gustará si te gustan otro juegos de escape y buscan una opción menos compleja o quieres iniciar a otras personas en este tipo de juegos.

Por el contrario, no te gustará tanto si lo que buscas en un mayor desafío y buscas un juego para superdotados en la materia. En ese caso, te recomendaría que te lanzases a por una de las opciones de nivel experto, que vaya telita tienen…

Si os ha gustado la reseña, recordad (o sabed) que doy mi opinión sobre muchos otros juegos (además de publicar contenido e interaccionar con la comunidad) en nuestra cuenta de Twitter @losjuegosdemesa. ¡Pásate y saluda!

4.7 / 5. 3

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Exit La Feria Terrorífica

15€
7.3

Jugabilidad

8.5/10

Historia

7.0/10

Duración

6.0/10

Diversión

8.0/10

Dificultad

7.0/10

¡Comparte pequeñ@ padawan!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *