Los mejores juegos de mesa para adultos
¡Comparte pequeñ@ padawan!

A todo el mundo le gusta pasar tiempo con sus conocidos por lo menos una vez cada cierto tiempo, eso es algo innegable. Así como también es innegable que puede ser que estas reuniones (especialmente familiares) pueden volverse un completo calvario, para eso están los juegos de mesa con los que el grupo puede divertirse juntos y dar rienda suelta a toda su creatividad, y divertirse juntos. Eso sí, seguro que la frustración por perder le sacaría un insulto a más de uno… ¡Así que prepárate!

Los 12 mejores juegos de mesa para adultos

What do yo Meme?

¿Quién dijo que todas esas horas que pasas en redes sociales no sirven de nada? Porque ahora debe arrepentirse al saber que estos conocimientos en memes pueden ayudarte a ganar “What do yo Meme”, un juego de mesa donde debes crear sus cartas con frases e imágenes para formar “El Meme Definitivo”, incluso puedes agregar tus fotos familiares, bromas internas y llevar las cosas al siguiente nivel para sacarle una carcajada a todo el mundo.

República bananera

En la caja de República bananera se lee “La fiesta que prohibiría el Vaticano” lo cual te da una idea de las magnitudes de este juego, y no es para menos, ya que es un juego que premia a la imaginación y es bastante fácil de jugar. Con 150 cartas diferentes que incluyen descripciones de toda la cultura popular, podrás armar tus propias frases para ver cuál es la mejor.

Pero, ¿Cómo se sabe quién es el ganador, te preguntarás? Pues, como toda democracia los jugadores deberán seleccionar un presidente que escoja su ganador. Aunque estamos seguros de que el país que creen los jugadores no sería uno donde alguien quiera vivir, podemos asegurar que pasarán horas de diversión.

Dixit

Dixit
Dixit

¿Crees conocer a la gente que te rodea y cómo actuaría? Pues puedes poner a prueba sus lazos, sin necesidad de que una tragedia ocurra, con Dixit. Su mecánica consiste en que una persona narra una de sus 6 cartas y da pistas para que los demás adivinen de qué trata, los otros ganarán un punto por cada acierto, y el narrador lo ganará por cada fallo. Así ganará la persona que al final consiga varios puntos, aunque debemos advertir que tendrás que aguantar las risas ante las muchas insinuaciones que las cartas contienen.

Hombres Lobo de Castronegro

Hombres Lobo de Castronegro es uno de los juegos de mesa más populares de España, siendo galardonado con múltiples premios, y uno que cualquiera debería jugar alguna vez en su vida. Este es un sencillo roleplay que necesita de entre 8 a 18 personas, perfecto para esas reuniones familiares, con amigos o en la playa.

El juego se divide en dos grupos: los hombres lobos y los aldeanos, donde cada jugador debe elegir una carta que lo agrupará en un lado. Cada cierto tiempo los lobos asesinarán a un aldeano y los demás tendrán que adivinar quienes son los lobos para ganar, mientras que los lobos deben acabar primero con todos. Sin duda, un juego bastante competitivo para pasar un buen rato.

Amigos de mierda

Con un título tan colorido, creó que ya sabes de qué tratará este juego. “Amigos de mierda” incluye un montón de cartas con preguntas tales como “¿Quién se va a casar con alguien que todavía no nació?” o “¿Quién muere primero de sobredosis?”, donde los jugadores deben señalar a la persona que creen más probable de hacer o sufrir lo que indica la tarjeta. El ganador será condecorado con el hermoso título de… “AMIGO DE MIERDA”.

Catan

No hay mejor que jugar un clásico como “Catan”, un juego de estrategia donde cada jugador debe construir caminos, pueblos, ciudades y acumular diferentes cartas que otorgan cierta cantidad de puntos, el primero en llegar a 10 puntos gana. Pese a su estructura, es un juego más sencillo de lo que parece y un creador de discordias automático, ya que para ganar tendrás que arruinar el poblado de tus amigos, así que es seguro que más de un insulto saldrá en medio de las partidas.

Además, “Catan” también es un juego bastante didáctico, ya que pondrá a prueba tus habilidades como comerciante y potenciará tus habilidades de análisis y estrategias, que posiblemente podrías terminar en tu día a día sin darte cuenta. Por lo que es un juego que seguro tendrías que probar alguna vez.

Pandemic

Lanzado en el 2007, Pandemic tiene una premisa que te resultará más familiar de lo que debería, pues, cuenta cómo la humanidad está en peligro por la aparición de nuevas enfermedades que amenazan con acabar con la humanidad y han puesto patas arriba a la sociedad. Por lo que, tu trabajo será detener el avance de esta enfermedad, pudiendo jugar como científico, experto en operaciones, médico, investigador o coordinador de efectivos.

Contrastando con casi todos los otros juegos del listado, “Pandemic” es un juego cooperativo para 2 o 4 jugadores donde coordinarse entre sí es la clave para descubrir nuevas curas y ganar, siendo considerado, de hecho, como uno de los mejores juegos cooperativos jamás creados. Así que, igualmente, podrás estrechar tus vínculos con tus amistades.

Party & Co. Extreme 3.0

Existen múltiples versiones de “Party & Co”, pero su temática es la misma en todos: un juego por equipos donde cada persona cuenta con un gramófono y tendrá que obtener los 5 discos de cada color guardados en el tablero para avanzar. Aunque, a diferencia de juegos similares como “Monopoly” se tienen que completar todo tipo de retos locos para avanzar que van desde mímica, hasta adivinanzas, mímica y más.

Si bien, hay versiones para todo el público el “Party & Co: Extreme 3.0” está destinado para personas más adultas, con retos mucho más… subidos de tono, ¿Quieres saber cuáles son estos cambios? Aventurate a jugar y lo descubrirás.

Yo fui a EGB

Todos los juegos que recomendamos en la lista son para mayores de edad, pero si eres alguien con 30 o más años, seguramente “Yo fuí a EGB” será un juego bastante nostálgico para ti y tus amistades, ya que cuenta con más de 1100 pruebas y preguntas basadas en la cultura pop de los 90s, 80s y hasta de los 70s.

El juego consiste en un tablero donde una persona deberá lanzar un dado y para avanzar el número indicado de casilla deberá sacar una carta y hacer lo que diga. Esto puede ir de responder una pregunta, cumplir un reto, o ser víctima de un efecto que afectará a todos los jugadores hasta que acabe la partida.

Cocorroto

“Cocorroto” es un juego donde cada persona cuenta con un número determinado de cartas, los cuales debe utilizar para crear una frase, a partir de una frase con espacios en blanco dicho por un jugador quien determinará la mejor de las cartas para darle un punto a la otra persona. Pero, a diferencia de otros juegos, “Cocorroto” no busca algo lógico, sino que recompensa las frases más alocadas de todas, así que entre más negro sea el humor que uses es más probable que ganes.

Glop Mimika

¿Cree que su nombre revela todo el misterio detrás del juego, no? “Glop Mimika” es un juego por parejas donde las personas deben hacer mímica para representar la idea que aparece en una carta, de forma que su pareja pueda adivinar antes de que se acabe el tiempo, ganando más puntos aquel que haya adivinado más respuestas. Sin duda, un clásico para las reuniones, aunque, hay que advertir que la mayoría de cartas tienen imitaciones mucho más cómicas y humillantes que podrían ponerte a pensar si jugar o no.

Código Secreto

Código Secreto
Código Secreto

Posiblemente, “Código Secreto” sea el juego más complejo del listado, pero su jugabilidad sin duda es de las mejores. Es un juego por equipo en el cual los jefes les dará a cada uno un mensaje codificado con una sola palabra, la cual servirá para describir los nombres clave de cada miembro de su equipo. Para ganar, es necesario descubrir la palabra clave de cada compañero sin confundirlos con agentes del otro equipo.

Para descubrir más pistas que ayuden a descubrir estos nombres deberás ir avanzando en un tablero, pero no todo es tan fácil, ya que también se colocarán tarjetas con civiles y asesinos que dificultará tu paso por la victoria, de toparse con un asesino tu equipo perderá automáticamente, así que, como podrás imaginar, toda la partida está llena de tensión hasta el final.

Otras listas interesantes:

0 / 5. 0

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Sentimos que no te haya gustado el post

¿Nos ayudas a mejorarlo?

¿Qué no te ha gustado de la reseña?


¡Comparte pequeñ@ padawan!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *