¡Comparte pequeñ@ padawan!

Mansiones de la Locura es un entretenido juego de tablero que se basa en elementos narrativos de investigación paranormal. Juego que ha sido ambientado mediante la inspiración del “Universo de horror cósmico” de Howard Phillips Lovecraft.

Aunque originalmente la versión del juego se ha presentado en el idioma de inglés, por la compañía de juegos “Fantasy Flight Games”, hoy en día es posible encontrarlo en el idioma español, gracias a una editora española llamada “Edge Entertainment”, la cual se ha especializado en los juegos de mesa para el entretenimiento de todos.

Especificaciones de Mansiones de la Locura

Mansiones de la Locura
Especificaciones de Mansiones de la Locura

Mansiones de la Locura es un método de entretenimiento en que los jugadores se verán enfrentando a miles de dificultades, es decir, es evidente poder encontrar obstáculos, callejones sin salida y criaturas monstruosas que perpetrarán ataques completamente mágicos. Dicho esto, es momento de describir sus principales características:

  • Autor: Corey Konieczka.
  • Ilustradores: Christopher Burdett, Anders Finér, Henning Ludvigsen.
  • Tipo de juego: tablero.
  • Cantidad de jugadores: de 2 a 5 personas.
  • Edad mínima recomendada para el juego: a partir de los 13 años en adelante.
  • Tiempo estimado para el juego: una hora con 30 minutos aproximadamente o un poco más.
  • Tiempo para armar el juego: 15 minutos aproximadamente.
  • Idiomas: inglés y español.

Componentes de Mansiones de la Locura

Cuando acudas a comprar uno de estos juegos, puede tener la plena seguridad de que en su caja encontrarás los siguientes componentes para disfrutar a plenitud de estas aventuras de las Mansiones de la Locura:

  • 2 cuadernos de reglas.
  • 24 módulos de tablero.
  • 8 cartas y miniaturas de Investigador.
  • 40 cartas de Objeto común.
  • 24 cartas de Objeto único.
  • 30 cartas de Hechizo.
  • 37 cartas de Estado.
  • 40 cartas de Daño.
  • 40 cartas de Horror.
  • 24 indicadores y miniaturas de Monstruo.
  • 16 fichas de Búsqueda/Interacción.
  • 16 fichas de Exploración/Vistazo.
  • 22 fichas de Personaje.
  • 4 fichas de Obstrucción.
  • 4 fichas de Pasadizo secreto.
  • 18 fichas de Fuego/Oscuridad.
  • 8 fichas de Pared.
  • 4 fichas de Puerta.
  • 26 fichas de Pista.
  • 6 fichas de Identificación.
  • 5 dados.

Cabe destacar que en Las Mansiones de la Locura deberás descubrir y resolver extraños secretos, difíciles rompecabezas, hasta revelar infinidad de peligros que son procedentes de otros mundos. Todo esto, solo es posible gracias a las destrezas y habilidades que van adquiriendo los competidores con el paso del tiempo. Una de las mejores experiencias, es tener la posibilidad de disfrutar de cada una de las piezas, poder armar las partidas y elegir la temática que se le quiere dar a cada una de las sesiones de juego.

¿Cómo jugar a Las Mansiones de la Locura?

Ahora que ya conoces los elementos esenciales que componen el juego, es momento de que tengas una idea mucho más clara sobre la dinámica de este pasatiempo que sin duda, hace que las personas pierdan la noción del tiempo.

Especificaciones de Mansiones de la Locura
Mansiones de la Locura

Para comenzar con el juego, 1 a 4 jugadores son los que se encargan de fiscalizar los enérgicos investigadores, mientras que otro jugador debe asumir la responsabilidad de ser el “Guardián”, el cual se encargará principalmente de controlar a todos los monstruos y demás especies malignas que se puedan encontrar a lo largo del juego.  

Ten presente que, el avance del juego es por medio de turnos, es decir, cada jugador va teniendo un turno y durante este, puede realizar 2 movimientos y una acción. Este último, para muchos es identificado como un tercer movimiento en cada uno de los turnos.

Asimismo, las acciones más habituales son la investigación de una habitación, el enfrentamiento a monstruos malignos o cualquier otro desempeño que la carta le pueda describir. Estos son los que se conocen como investigadores y tienen como principal objetivo buscar frustrar cualquier acción o planes que prepare el Guardián.

Por tanto, para que los investigadores puedan lograr estos objetivos, deberán buscar todas las pistas que puedan en las mansiones, cementerios, monasterios, edificaciones en ruinas, rompecabezas y demás espacios que el juego le presente en su momento determinado.  Lo más curioso es que, durante este trabajo se podrán topar con extraños sucesos que por supuesto, intentarán dificultar la partida.

Cada sesión de juego

Es importante conocer que, en cada sesión de juego que se comienza se le presenta a los jugadores una temática de un mapa en específico. Es decir, todo el juego trascurre en el marco de una historia determinada.

De tal manera, de acuerdo a la trama que se elija aparecerán las pistas que los jugadores deberán buscar en cada una de las áreas. Asimismo, este elemento facilitará conocer los tipos de monstruos a los que se deban enfrentar y por supuesto, es el que indicará el desenlace que tendrá el juego.

Sin duda alguna, esta es una de las cualidades que hace atrayente el juego, ya que, según el tipo de temática la trama será completamente diferente. Esto permite que se puedan jugar numerosas partidas que no tendrán similitud entre sí.

Debes saber que, aunque Mansiones de la locura posee 5 escenarios, cada una de las historias se pueden desarrollar de diversas maneras, teniendo la posibilidad de vivir las aventuras vivir una y otra vez sin que te canses de ellas.   

¿Quién gana o quien pierde en el juego?

En cuanto al desenlace del juego, los jugadores pueden ganar o perder en equipos. En otras palabras, se puede decir que esta variación en el juego se debe a que, ganen los investigadores, que el triunfo sea solo del guardián, o que simplemente ninguno logre ganar la partida.

Además de ello, la victoria de cualquiera de los bandos se ve marcada por una determinada “Carta Objetivo”, que se revela cuando el juego está muy cerca de su final. Cabe destacar que, en la actualidad las personas pueden añadir otras extensiones del juego que lo hacen mucho más divertido.

Opinión sobre las Mansiones de la Locura

Descrito todo el mecanismo que tienen los usuarios para comenzar el juego de las Mansiones de la Locura, es momento de que intentemos emitir ciertas opiniones de lo que hasta la fecha se conoce de esta singular creación de entretenimiento.

Mansiones de la Locura

Una de las principales particularidades es que con este juego los participantes pueden desarrollar jornadas completamente cooperativas unos con otros. De modo que cada partida irá mostrando escenarios únicos, llenos de objetivos, desafíos, monstruos y demás elementos a los que el jugador deberá sobrevivir con todas las habilidades que pueda desarrollar.

Otra de las atracciones que ha llamado la atención de los espectadores es que los escenarios que se exhiben se hacen realmente tenebrosos y muy cargados de desafíos por resolver. Además, debes tener una adecuada selección del investigador que quieres representar, ya que cada uno de ellos posee cualidades y habilidades diferentes, como, por ejemplo, fuerza, agilidad, observación, así como saber, influencia y voluntad, que son características de cada uno de ellos.

De hecho, muchos usuarios apuntan que la identidad que se elija puede influir notablemente para determinar los resultados que obtengas en el juego. Todo lo anterior, nos muestra que en Mansiones de la Locura, hablamos de un juego de mesa capaz de entretener tanto a grandes como a los más pequeños de la casa, por lo que es una apuesta segura.

5 / 5. 1

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Sentimos que no te haya gustado el post

¿Nos ayudas a mejorarlo?

¿Qué no te ha gustado de la reseña?

Las Mansiones de la Locura

7.4

Jugabilidad

8.5/10

Facilidad del SETUP

5.7/10

Diversión

9.0/10

Complejidad

6.5/10

¡Comparte pequeñ@ padawan!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.