El Señor de los Anillos
¡Comparte pequeñ@ padawan!

El Señor de los Anillos se caracteriza por ser un juego de mesa completamente cooperativo, cargado de fantasía y de numerosas aventuras. En él pueden participar desde 1, hasta 5 personas, representando a todos los personajes de la obra “J.R.R Tolkien, El Señor de los Anillos”. Específicamente, durante los viajes por la Tierra Media.

La idea principal del juego, es buscar la forma de combatir los enemigos que acechan el mal sobre la Tierra Media. Además, en todo momento es necesario que los jugadores tomen decisiones acertadas en cada una de las misiones que se presentan en los diversos escenarios.

Especificaciones del Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos

Quienes decidan sumergirse en el grandioso mundo del Señor de los Anillos, deberán atravesar múltiples actividades. Lo esencial es que cada jugador elija las habilidades que le ayudarán a combatir y superar todas las adversidades que se les presenten.

Entre algunas de las especificaciones más destacables de este divertido juego de mesa, se encuentran las que te mencionamos a continuación: 

  • Autor: Nathan Hajek y Grace Holdinghaus.
  • Tipo de juego: tablero.
  • Cantidad de jugadores: de 1 a 5 personas.
  • Edad mínima recomendada para el juego: a partir de los 14 años en adelante.
  • Tiempo estimado para el juego: se estiman 60 minutos aproximadamente.
  • Idiomas: español.
  • Fabricante/ editorial: Fantasy Flight.

Componentes del Señor de los Anillos

Cada caja de los juegos del Señor de los Anillos que se encuentran en los establecimientos comerciales, se compone de los siguientes accesorios para el disfrute de grandes y chicos:

  • 1 guía de referencia.
  • 1 cuaderno para aprender a jugar.
  • 22 piezas de tablero de doble cara.
  • 28 cartas de Daño.
  • 6 hojas de Héroe.
  • 83 cartas de Objeto.
  • 15 cartas de Ventaja.
  • 2 piezas de tablero de Batalla a doble cara.
  • 21 cartas de Título.
  • 30 cartas de Habilidad Básica.
  • 30 cartas de Habilidad de Héroe.
  • 72 cartas de Habilidad de Cometido.
  • 20 cartas de Debilidad.
  • 10 cartas de Terreno.
  • 31 figuras de plástico para llenar el tablero.
  • 30 fichas de Terreno variado.
  • 12 estandartes de Enemigos.
  • 12 peanas de plástico.
  • 84 fichas de efectos de juego variados.

Con el Señor de los Anillos, cada una de las aventuras será completamente diferente, por lo que las habilidades a desarrollar se deberán vincular con cada una de dichas aventuras para poder completar las misiones, y, por consiguiente, sobrevivir durante las partidas del juego.

Cabe destacar que, la gran misión de los competidores es enfrentarse a los inmensos poderes de “Sauron” durante el recorrido por los paisajes de la “Tierra Media”.

¿Cómo jugar al Señor de los Anillos?

Cuando ya tengas a tu alcance todos los componentes del juego, deberás comenzar con la preparación de este para aprovechar al máximo toda la emoción que traen consigo las partidas. El primer paso es contar con un dispositivo en el que puedas descargar la App del juego (completamente gratuita). Esto resulta ideal para que todos los competidores tengan un soporte del juego.

Señor de los Anillos, juego de mesa

Acto seguido, cada uno de los participantes deberá seleccionar el héroe que desea interpretar, para posteriormente preparar el mazo inicial. Este último se compone de las cartas básicas de los personajes, así como de las cartas de su cometido y una carta de debilidad, la cual básicamente lo que busca es molestar la tranquilidad de los jugadores. 

Una vez que tengas el juego listo con la App, el mazo de daño, el de objetos, el de debilidades y cualquier otro elemento que sea necesario para el desarrollo de las partidas, es momento de comenzar a jugar con todas las estrategias que puedas colocar sobre la mesa.

¿Qué hacer en cada sesión del Señor de los Anillos?

Aunque cada sesión de juego puede desarrollar escenarios diferentes, es necesario tener presente que este se desarrolla a través de turnos. Es decir, primero comienzan los héroes, para que luego participen los personajes malvados y, por último, se ejecuta el reagrupamiento.

Además, en cada uno de los turnos los competidores tendrán la opción de desplazarse hasta dos casillas desde donde pueden atracar a sus contrincantes o en su defecto, interactuar con un objeto, así como con otro participante del juego.

Para estas acciones es necesario que en la App selecciones al contrincante que atacarás, y el argumento o arma que utilizarás para dicha acción. Dependiendo de la carta y los actos que debas hacer, tendrás que estar consciente de que, si no eliminas al enemigo, deberás prepararte a su contraataque, el cual podría ser letal.

Asimismo, cuando sea el turno de los personajes malignos deberás estar muy atento, ya que a medida que avanza el juego estos se hacen más letales y sus acciones son más contundentes. Por otro lado, al llegar a la etapa del reagrupamiento deberás aprovechar este momento para preparar nuevas cartas a tu favor, así como el mazo y todos los detalles que te llevarán a una nueva fase del juego.

Básicamente así se desarrolla todo el juego, extendiéndose hasta que alguno de los héroes logre sus objetivos. En caso de que tengas dudas al respecto, puedes contar con la App, que funciona como una excelente guía para saber cómo desarrollar la primera partida.  

Un aspecto interesante, es que sin importar cuantas veces decidas jugar el Señor de los Anillos, cada campaña será mucho más interesante y con anécdotas nuevas para contar entre amigos. Estamos seguros de que te divertirás por montón, mientras más jugadores participen mejor será la temática y la dinámica del mismo.

Así que, no pierdas la oportunidad de compartir días agradables entre familiares y amigos, viviendo momentos llenos de diversión y aventura, en estos míticos viajes por la Tierra Media, mientras cumples el objetivo de protegerla de las fuerzas del mal.

Opiniones sobre el Señor de los Anillos: viajes por la Tierra Media

Como he mencionado antes, el Señor de los Anillos es un juego de tablero o mesa, destacando como principal característica la cooperación que se brinda de esto juego a través de una aplicación compatible con smartphones o móviles inteligentes.

Señor de los Anillos, juego de mesa

Aclarado lo anterior, destacamos algunas opiniones de lo que hasta la fecha ha sido este juego en el actual mercado comercial, así como su utilidad por parte de los usuarios:

Una de las principales particularidades que tiene este juego de mesa, es que provoca a los usuarios a pensar y descubrir los paisajes que envuelven a la Tierra Media. Por tal motivo, los jugadores deben disponer de sus mejores habilidades para sobrevivir ante los incesantes retos a manos de las fuerzas de la oscuridad, que se encuentran por doquier.

Además, con cada uno de estos personajes se obtienen destrezas que van mucho más allá de la agilidad, la astucia y la sabiduría, ya que pueden ser acreedores de vigor y mucho brío para enfrentar cada uno de los obstáculos.

Con base en lo anterior, puede decirse que el Señor de los Anillos es una adquisición ideal para aquellos amantes de las novelas o de su trilogía adaptada al mundo cinematográfico que deseen vivir una experiencia de juego en donde puedan asumir el rol de protectores de las míticas tierras del medievo.

En definitiva, es un juego que a los fans de El Señor de los Anillos les va a flipar y que a los no tan fans pero amantes de los juegos de rol, tableros, héroes… les va a gustar mucho también.

5 / 5. 1

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Sentimos que no te haya gustado el post

¿Nos ayudas a mejorarlo?

¿Qué no te ha gustado de la reseña?

El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media

105€
7.7

JUGABILIDAD

8.8/10

FACILIDAD DEL SETUP

5.5/10

DIVERSIÓN

8.5/10

COMPLEJIDAD

7.9/10

¡Comparte pequeñ@ padawan!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.