Descargar TIME Stories The Drums
¡Comparte pequeñ@ padawan!

Todo aquel que haya leído nuestro blog sabrá que la saga T.I.M.E. Stories es una de mis favoritas. De hecho, podéis ver nuestra reseña de T.I.M.E. Stories en la web.

No obstante, la entrada de hoy será algo diferente, puesto que a finales del mes de julio de 2020 decidí probar un escenario/expansión fan Print & Play llamado The Drums al que se juega únicamente en solitario.

Me gustó tanto este The Drums para T.I.M.E Stories creado por Colin F. Moore (Soul Proprietor en la BGG), que decidí comenzar la ardua tarea (ha sido casi un día completo de traducción y maquetación a lo largo de unos 20 días) de traducir todo el escenario al español (unas 145 cartas por ambos lados) para que más gente amante de la saga pudiese disfrutarlo como lo hice yo (aquellos de vosotros que me seguís en Twitter habréis podido ver cómo ha sido el proceso de traducción en cada actualización).

Y el resultado es el que te traigo hoy. En este post podrás descargar gratuitamente el escenario PnP The Drums para T.I.M.E. Stories. Huelga decir que necesitarás tener el juego base para poder jugarlo, puesto que deberás disponer de los componentes de éste.

Impresiones y especificaciones de T.I.M.E Stories The Drums

A continuación, y antes de descargarlo, os dejo unas notas sobre el escenario y mis propias impresiones para que decidáis por vosotros mismos si este The Drums en español es para vosotros o no:

  • Este The Drums capta muy bien la esencia de los escenarios oficiales y, si no me equivoco, incorpora algunas mecánicas nuevas bastante interesantes (que no spoilearé).
  • The Drums es un escenario que se juega completamente en solitario, y en él entraremos en la piel de tres receptáculos que se adentraron en el Jefferson Memorial Forest y desparecieron. Nuestro objetivo será conocer el misterio del bosque y eliminar la distorsión temporal que se está creando en el bosque.
  • El hecho de manejar a tres personajes distintos, y el poder seleccionar cualquiera de ellos después de terminar un salto, hará imprescindible descubrir cómo interactúan unos con otros para poder llegar al final de la historia.
  • A estos efectos, tras cada salto mantendremos los marcadores de estado que hayamos conseguido (o no) dependiendo del siguiente personaje que escojamos, por esto es MUY importante el orden en el que hacemos las cosas.
  • T.I.M.E. Stories The Drums es un escenario completamente centrado en la historia y puzzles. No encontraréis combates (aunque sí pruebas donde tendréis que tirar los dados).
  • No le he encontrado errores o stoppers en la versión oficial en inglés y la impresión a doble cara es perfecta.
  • Para que tengáis una idea del precio, a mi me ha costado 15 euretes con impresión a color en papel grueso (aunque no es cartulina ni tiene el tacto de las cartas), pero se juega perfectamente.
  • Calculo que el juego lleva unos 6-9 saltos, de 30-40 mins cada uno.

NOTA: hay una carta que, por ser una imagen, no he podido traducir (me faltan conocimientos de Photoshop). Se trata de la carta 97 que, si bien no nos impide continuar con la aventura, sí aporta un pelín más de la historia del escenario. En cualquier caso no es necesario un inglés de experto para comprenderla y ahí está Google Traductor si lo necesitáis.

Descargar T.I.M.E. Stories The Drums en español

Por último, te dejo el enlace a la versión PnP de la expansión The Drums para TIME Stories. Si decides descargarlo y jugarlo me encantaría tener tu opinión sobre el juego (para hablar con su creador de cara a próximos escenarios) y sobre la traducción (para actualizar la versión y continuar corrigiendo pequeños fallos que se me hayan podido pasar).

🔖 Descargar T.I.M.E. Stories The Drums en MEGA

Si en algún momento el enlace está caído avísame a través de los comentarios para reponerlo o escríbeme a hola@comprarjuegosdemesa.com y te lo envío directamente a tu correo.

5 / 5. 2

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!


¡Comparte pequeñ@ padawan!

Artículos relacionados

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *